Pensión Bienestar Adultos Mayores de 65 - Requisitos y plazos de inscripción

Si usted es una persona mayor, una persona con discapacidad o una madre trabajadora, puede tener derecho a la pensión Bienestar para mayores de 65 años en 2022, han llegado las nuevas fechas de inscripción y queremos asegurarnos de que está al tanto de todos los detalles

En este artículo le informamos de cuándo se le pagará, cuándo recibirá su tarjeta, cuánto dinero se le debe en concepto de pagos retroactivos y cuándo puede esperar recibirlos.

Además, ofrecemos una información de contacto útil en caso de que tenga alguna pregunta sobre tu trámite. No se pierda esta valiosa información: siga leyendo para saber más.

Table
  1. ¿Quién y Cuándo puede escribirse a la Pensión Bienestar Adulto Mayor 65?
  2. Cómo solicitar la Pensión Bienestar Adulto Mayor 65
  3. ¿Qué documentos necesito presentar para el registro al Bienestar?
  4. ¿Cuándo depositan la pensión Bienestar?
  5. ¿Qué hacer si tengo problemas con la inscripción en Pensión Bienestar Adulto Mayor 65?
  6. Conclusión
  7. Enlaces de Ayuda

¿Quién y Cuándo puede escribirse a la Pensión Bienestar Adulto Mayor 65?

No hace mucho hubo un terremoto en la Ciudad de México y la Secretaria tenía programadas unas fechas que han actualizado. En este artículo, revisaremos a detalle las nuevas fechas de registro. Recuerda que el programa de pensión del Bienestar está abierto a nuevos solicitantes. Cuando empieces con tu solicitud, conocer los criterios y procedimientos de esta nueva inscripción te será útil.

A partir de hoy, el programa de pensión Bienestar estará disponible para los mayores de 65 años. En este año, este servicio social estará en vigor hasta finales de 2022, y te lo contamos en este artículo. Así como todos los detalles relativos a las próximas fechas de inscripción para los mayores de 65 años.

Esta convocatoria es sólo para aquellas personas que hayan cumplido 65 años en septiembre u octubre, según ha anunciado la secretaría de bienestar.

⚠️ Oye, fíjate que yo cumplo los 65 años en este mes de enero del 2023, ¿Ya me puedo registrar para que me toque el retroactivo? ¿Ya me puedo registrar para que el día cumpla 65 años pueda cobrar mi pensión de 3.850 pesos? ¿O si trae retroactivo? ¿Cobrar el doble de 7.700 pesos?

✅ No, debe tener al menos 65 años para comenzar su inscripción.

Es fundamental tener en cuenta que, una vez finalizado el periodo de registro, los pensionistas podrán cobrar con su tarjeta Bienestar.

Es de importancia vital tener toda la documentación en regla para evitar retrasos, ya que el dinero se deposita en estas cuentas o se entrega en los mostradores de atención mediante hologramas u órdenes de pago con ellas.

Cómo solicitar la Pensión Bienestar Adulto Mayor 65

En Octubre. los mayores de 65 años que hayan nacido en Septiembre y Octubre podrán inscribirse en el programa de pensión Bienestar que ofrece el Gobierno Federal para los adultos mayores de 65 años.

solicitar la Pensión Bienestar Adulto Mayor 65

Es que se me olvidó; en Enero, Febrero y Marzo cumplí años, en Abril y Mayo el cumpleaños de mi mujer, en Junio el aniversario de boda de mi hijo, en Julio fue el cumpleaños de mi hija, en Agosto nació nuestro segundo hijo (el primero tiene tres años), en Septiembre terminó el colegio de ambos y ahora ha llegado Octubre.

Típico Discurso

Todos los rezagados deben inscribirse antes de fin de año. Los que no pueden acogerse a esta nueva fecha de inscripción son los que cumplen años en Noviembre y Diciembre de 2022, que serán desplazados al próximo año.

En semanas pasadas se anunció un cambio respecto al calendario anual ya que en este, se indicaba que las inscripciones serían en Septiembre de 2022. Sin embargo, el registro de los nuevos beneficiarios se hará dentro del bimestre correspondiente para el registro.

¿Qué documentos necesito presentar para el registro al Bienestar?

Los siguientes documentos son necesarios para quienes hayan cumplido recientemente los 65 años dentro del plazo.

  • Acta de nacimiento. 
  • CURP 
  • Identificación oficial número. 
  • Comprobante de domicilio (superior a seis meses). 
  • Números telefónicos de preferencia, uno de celular y uno fijo de casa. 

Es fundamental tener un número de teléfono fijo en casa, ya que los servidores del país le notificarán y se pondrán en contacto con usted para que recoja su tarjeta en el lugar donde la evaluarán, en la fecha correcta.

Recuerde que esta documentación deberá ser presentada en el módulo Bienestar de su ciudad.

¿Cuándo depositan la pensión Bienestar?

Recuerda que el depósito es bimestral.

El último período de depósito será en noviembre, y la cantidad que se debe es de 3.850 pesos. A la fecha de este artículo, se está ultimando el último bimestre de septiembre/octubre. El coste es de 3.850 pesos de septiembre/octubre

Recuerda que la última fecha de pago es el 3 de octubre de 2022. Actualmente debes 3.850 pesos.

¿Qué hacer si tengo problemas con la inscripción en Pensión Bienestar Adulto Mayor 65?

Si no recibiste tus depósitos el 3 de octubre de 2022 y no se han pagado, debes comunicarte al siguiente número telefónico donde te darán un número de rastreo, un número de folio para que le den seguimiento a tus pagos y otra información importante.

¿Dónde podemos marcar que no hemos recibido el importe total del pago prometido, para que puedan investigar lo ocurrido?

Marque el 800 639 4264, que es el número de teléfono de la línea de asistencia social. Una vez que estés en la línea y conectado a la centralita, pulsa estos números:

MarquePara
 🔢 1Adulto mayor de 65
 🔢 2Personas con discapacidad 
 🔢 3Para cualquier otro tipo de apoyo

⚠️Horario de Atención: Te recordamos que los administrativos están disponibles por teléfono desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

 💥 Truco que puede realizar si no le cogen el teléfono: Por favor, siga estos pasos:

  1. Llame a su amigo para pedirle ayuda;
  2. Marque desde otro número de teléfono y escúcheme porque muchos individuos afirman que no es cierto. Si lo ha intentado varias veces pero nadie ha contestado, por favor consiga un número de teléfono diferente.
  3. Use el celular de su hijo, el cónyuge o el amigo al que debe pedir ayuda;
  4. Llame con esta técnica al 800 639 4264 y espere a que se conecte automáticamente hasta que se comunique.

Podrás hablar con un servidor de la nación sobre tus dudas, como decirles tu nombre y CURP. Anota que aún no has recibido tu depósito en vivo, e indica qué credencial está a tu lado.

Conclusión

Desde que se anunciaron los cambios en Septiembre, han surgido muchas preguntas sobre la Tarjeta Bienestar. En este artículo hemos tratado de responder a algunas de estas preguntas, pero todavía puede haber algunas dudas.

Si el 3 de octubre no has recibido tus depósitos y no han sido pagados, debes contactar con el siguiente número de teléfono donde te darán un número de seguimiento, un número de folio para hacer el seguimiento de tus pagos y otra información importante. Este número está disponible por teléfono de 8:00 a 20:00 horas.

Para finalizar, le recordamos que si tiene alguna otra duda, puede visitar la página web de Bienestar o llamar a la línea de asistencia social al 800 639 4264.

Si tienes alguna duda puedes contactar o seguir navegando por la información de nuestra web.

Enlaces de Ayuda

  • Gobierno Pensión del Bienestar - enlace
Go up